
EA, MI NEÑÍN
Fecha
Miércoles 19 de junio – 21.00 horas
Lugar
TEATRO MUNICIPAL – Escenario – Alsina 425
Descripción
El ciclo Teatro de Miércoles del Teatro Municipal de Bahía Blanca presenta el espectáculo Ea, mi neñín. A partir de la conferencia “Canciones de cuna españolas” impartida por García Lorca en la Residencia de Estudiantes de Madrid en 1928, nace la voz de una mujer que asume esos apuntes de sabiduría popular como propia para invitarnos a la aventura poética que precede al sueño.
La función contará con la presencia del músico invitado Nicolás Blum, quien compuso una delicada banda sonora original que habita y renueva poemas del autor granadino.
Estrenada en 2021 realizó funciones en Timbre 4 y Querida Elena (CABA. Formó parte del VII encuentro lorquiano de Espacio Tole Tole y fue seleccionada en la convocatoria de Puentes Culturales del GCBA. Se ha presentado de forma itinerante en la Casa Museo Dr. Plottier, el Museo de Arte Contemporáneo de Villa la Angostura, La Cultural de Bolívar, El Caldero de Carmen de Patagones, entre otros.
Ficha artística
Texto original: Federico García Lorca
Actúa: Macarena Trigo
Producción: Cía. Si la Luna
Asistencia de dirección: Fernando Del Gener
Producción: Jimena López
Fotos: María Kusmuk
Trailer: Francisco Castro Pizzo
Colaboración artística: Sofía Greneda, Natalia Litre
Composición, guitarra y voz: Nicolás Blum
Adaptación y dirección: Macarena Trigo
www.silaluna.com / www.macarenatrigo.com / www.nicolasblum.com.ar
TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=hKEtlShckO8
Entradas
Las entradas pueden adquirirse por los siguientes medios:
Online: ingresando al botón “Obtené tu entrada”
Boletería del Teatro:
De martes a domingos de 17:30 a 20:30 horas
Alsina 425 – ingreso por Plaza Payró –
* En boletería del Teatro se puede abonar con efectivo, tarjeta de débito o crédito. Por el momento no se aceptan billeteras virtuales.
Precio
Entrada General: $6.800
Promociones
25% de descuento para jubilados y estudiantes.
* Las promociones son solo por boletería del teatro.