BALLET DEL SUR

Evento finalizado

BALLET DEL SUR

 

Funciones

Domingo 14 de mayo – 20.30 horas

 

Entradas

Las entradas pueden adquirirse a partir del viernes 5 de mayo a las 17.30 hs. por los siguientes medios:

Online: ingresando al botón “Obtené tu entrada”

Boletería del Teatro: Alsina 425, de martes a domingos de 17.30 a 20.30 hs

 

Precio

Plateas y palcos bajos $1400.
Palcos 1er piso $1000.
Palcos 2do piso $800.
Paraíso $400.

Promociones: 25% de descuento para jubilados, pensionados y estudiantes.
* Las promociones son solo por boletería del teatro.

 

Información

El Ballet del Sur ofrecerá un programa mixto en el Teatro Municipal de Bahía Blanca

Organismos Artísticos del Sur, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, pondrá en escena “Joyas de la Bella Durmiente del Bosque”, “Suite de Don Quijote” y el estreno de “Variaciones para Cuatro”.

Organismos Artísticos del Sur presenta al Ballet del Sur con un programa mixto compuesto con obras del lenguaje Clásico y Neoclásico. Las funciones serán en el Teatro Municipal de Bahía Blanca los días jueves 11, viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de mayo a las 20.30. La propuesta forma parte de la agenda impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La preparación artística estuvo bajo la dirección del maestro Luis Miguel Zuñiga y contó con la maestra y repositora invitada Maricel De Mitri, la maestra Jorgelina Duca y el maestro Javier Argañaraz, ambos ensayistas del cuerpo de baile.

Se interpretará Joyas de La bella Durmiente del Bosque con coreografía de Marius Petipa, música de Piotr Ilich Tchaikovsky y reposición de Maricel de Mitri. Los roles solistas serán asumidos por Elisa Bennasar, Melina Hojman, Sofía Cunsolo y Agustina Flores Saavedra (11 y 14), Estefanía Segovia, Josefina Videla Sar, Antonella Silva y Anahi Araujo (12), Belén Verderguer, Ailén Castro, Ingrid Molea y Camila Muñoz Da Silva (13). Se representará el tercer acto de esta obra, El Grand Divertissement de las Joyas (Oro, Diamante, Esmeralda y Rubí), en el que se festeja la boda de la Princesa Aurora y su amado Desiré.

Variaciones para Cuatro es una nueva creación para el Ballet del Sur, con coreografía de Luis Miguel Zuñiga y música de Piotr Ilich Tchaikovsky (Tema y variaciones del Trío en la menor, op. 50). Los protagonistas serán interpretados por Gastón Cabrera (11 y 13) y Fernando Lima (12 y 14). Los solistas: Manuel Martínez, Boris Zambrano y Maximiliano Cartasegna (11 y 13), Gorky Flores Perez, Lautaro Muñiz Fredes y Cristian Amprino (12 y 14).

Con respecto a esta obra, el maestro Luis Miguel Zuñiga expresó: “El Trío en La menor de Tchaikovsky me inspira para proponer diversas ideas coreográficas en las que cuatro bailarines armonizan en una composición de movimientos, dibujos y figuras a través del lenguaje neoclásico. Del tema inicial se desprenden distintas variaciones impregnadas de lirismo y virtuosismo. Las melodías de Tchaikovsky nos despertarán múltiples emociones…”

La Suite de Don Quijote con coreografía de Marius Petipa, música de Ludwig Minkus, entre otros compositores, reposición y revisión coreográfica de Luis Miguel Zuñiga, tendrá en los roles protagonistas a Mercedes Calderón (11 y 13) y Daniela Vselko (12 y 14) como Kitri. Y a Gorky Flores Pérez (11 y 13) y Boris Zambrano Melo (12 y 14) como Basilio. Mercedes será interpretada por Flavia Correa (11 y 13) y Nataliya Gamón (12 y 14), mientras que Espada estará en la piel de Cristian Amprino (11 y 13) y Manuel Martinez (12 y 14).

Esta pieza, estrenada en 1869, está basada en la novela “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes. En esta ocasión, el Ballet del Sur representa, a través de diversas danzas españolas, el festejo de casamiento de Kitri y Basilio. El caballero Don Quijote y Sancho, su escudero, asisten a la celebración. La aparición de cupido le indica al Quijote que siga su camino en busca del gran amor.

Quiénes asistan a la función podrán apreciar las obras de la artista plástica Ileana Cerato, que estarán expuestas en el foyer del teatro Municipal.

Detalle

14 mayo, 2023 8:30 pm
14 mayo, 2023 10:00 pm
Mayor