Puesta en Valor 2020 / 2023

AVANCE DE OBRAS TEATRO MUNICIPAL

PRIMERA FASE (ya ejecutada)

Readecuación de la Red de Incendios.

La obra requirió una inversión superior los 5.4 millones de pesos. Incluyó la adecuación del equipo de presurización; la red de distribución interna y tablero de comando; instalación de bombas del sistema de incendio e ignifugado del telón principal.

Las bombas de esta nueva red de distribución interna proveen mayor presión de agua, y permiten llegar a los sectores que anteriormente no estaban cubiertos como el escenario principal, foso, Sala Payró y hall de ingreso.

La mayor parte de los trabajos se centraron en el escenario de la sala mayor. En este sector se reemplazó la parrilla de caños de los años 50, y se instalaron rociadores para cubrir la totalidad del escenario

SEGUNDA FASE (ya ejecutada)

Adecuación total de la instalación eléctrica y equipamientos de sonido.

La segunda fase, con una estimación de 35.488.982 millones de pesos, comprende la adecuación del total de la instalación eléctrica a las nuevas normas y la renovación total de equipamiento de sonido.

Consiste en el recambio de cables, cajas de luz, bocas de iluminación, bocas tomacorrientes de todo el Teatro, distribución de nuevos tableros, bandejas portacables. Cambio de voltaje de 220 a 12 voltios en el foso de orquesta y colocación de luces de emergencia.

En cuanto al nuevo sistema de sonido, está compuesto de una consola compatible con las nuevas tecnologías, y versátil para espacios interiores y exteriores complementado por un lote de micrófonos de diversas características, marca líder en el mercado, que permitirán una mejor respuesta a la variedad de espectáculos.

Se recuerda que los trabajos de Red de Incendio y Electricidad surgen de un informe elaborado por profesionales de la Facultad Regional Bahía Blanca perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sobre la estructura y la seguridad del Teatro Municipal con el objetivo de establecer el estado edilicio y su alineación con las normas y reglamentaciones vigentes cubriendo cuatro aspectos básicos: revisión del sistema eléctrico, las condiciones de seguridad e higiene, infraestructura edilicia y las condiciones de prevención de incendios.

TERCERA FASE (en ejecución)

Puesta en Valor de la Sala Payró

Con un presupuesto oficial de 5,8 millones de pesos se realizarán arreglos de yesería, pintura en las paredes, empapelado y renovación del alfombrado en la emblemática sala.

CAMARINES

Puesta en valor y remodelación de los camarines.

La obra comenzó en el mes de enero de 2022 y luego de más de 30 años, permitirá ampliar la oferta de espacio para los artistas que visiten nuestro teatro, ofreciendo un mejor servicio y mayor comodidad.