CONCIERTO SINFÓNICO CORAL

Evento finalizado

CONCIERTO SINFÓNICO CORAL

 

Fecha

Sábado 03 de diciembre – 20.00 hs.

 

Entradas

Próximamente.

Las entradas pueden adquirirse por los siguientes medios:

Online: ingresando al botón “Obtené tu entrada”

Boletería del Teatro: Alsina 425, de martes a domingos de 17 a 20 hs.

 

Precios

Plateas: $1200

Promociones:
Jubilados, pensionados, estudiantes: 25% de descuento.
* Las promociones son solo por boletería del teatro

 

Información

Se realizará un Concierto Sinfónico Coral por el aniversario de la Sociedad Escolar Alemana

La Orquesta Sinfónica Provincial y el Coro Estable, dependientes del Instituto Cultural de la Provincia, junto el Coro Polifónico Quirici de Córdoba, presentan una función homenaje el 3 de diciembre por el 119° aniversario de esta tradicional institución bahiense.

En una nueva propuesta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Organismos Artísticos del Sur brindará un Concierto Sinfónico Coral en conmemoración del 119° aniversario de la Sociedad Escolar Alemana de Bahía Blanca. La función se realizará el sábado 3 de diciembre a las 20:00 en el Teatro Municipal de Bahía Blanca.

Declarado de interés municipal por la Municipalidad de Bahía Blanca y de interés legislativo por el Senado de la Provincia de Buenos Aires, el concierto estará bajo la dirección del maestro Luis Belforte y contará con la participación de las voces solistas de Luisa Reimers (soprano), Constanza Cepedano (mezzosoprano), Franco Tornatore (tenor) y Federico Bildoza (bajo). En esta ocasión, como invitado especial, participará el Coro Polifónico Quirici de Río Cuarto, dependiente del gobierno de la provincia de Córdoba.

La Sociedad Escolar Alemana fue creada en 1903 con el objetivo de que hijos y descendientes de los primeros miembros de la comunidad alemana conservaran su idioma y su cultura, buscando reforzar en su 119º aniversario, la importancia de la alegría, la unidad y la esperanza expresadas en esta composición.

A más de una década sin ejecutarse los cuerpos artísticos de OAS interpretarán en este programa la Sinfonía N° 9 de Ludwig van Beethoven, op 125. Esta obra constituye un hito en la historia de la música: su cuarto movimiento, Himno a la alegría, es coral y está inspirado en el poema de Friedrich Schiller Oda a la alegría (Ode an die Freude). Al incluir, por primera vez, un movimiento coral dentro de una sinfonía, Beethoven produjo un acto revolucionario que aún hoy mantiene vigente su fuerza.

Esta transformación estilística, que acercó aún más la figura y la producción de Beethoven al Romanticismo, no sólo impactó en el ámbito artístico. La igualdad, la fraternidad y la libertad proclamadas por Schiller en su texto de 1786 encontraron, en esta sinfonía, el lenguaje universal para ser eternizados como valores fundamentales de la humanidad.

Este evento será transmitido en vivo y de forma gratuita por el canal de YouTube de Organismos Artiticos del Sur y por las redes sociales de la Sociedad Escolar Alemana.

Detalle

3 diciembre, 2022 8:00 pm
3 diciembre, 2022 9:00 pm
Mayor