DANZANDO EN EL TIEMPO

Evento finalizado

DANZANDO EN EL TIEMPO


Función

Viernes 02 de junio – 21.00 horas

 

Entradas

Las entradas pueden adquirirse por los siguientes medios:

Online: ingresando al botón “Obtené tu entrada”

Boletería del Teatro: Alsina 425, de martes a domingos de 17.30 a 20.30 hs.

 

Precio

Entrada general: $2000.

Promociones: 25% de descuento para jubilados, pensionados y estudiantes

 

Información

Danzando en el tiempo
Velada del 66° Aniversario de la Peña Folklórica Purun Poyen

 

Ficha Técnica:
Dirección Artística: Sonia Adriana Agüero
Diseño Grafico: Luciana Sabas Lula Diseño & Vinilo

 

Descripción y contextualización del Espectáculo
Luego de muchos años, la Peña Folklórica Purun Poyen vuelve a este prestigioso escenario para celebrar estos 66 años de actividad ininterrumpida.
Compartirá esta noche tan especial, cargada de emotividad y danza junto a dos prestigiosas agrupaciones de nuestra región: la Peña Nativista de Coronel Dorrego, próxima a celebrar 68 años de actividad en esa localidad y la Peña Tradicionalista Anai Ruca, que recientemente celebrara su 39° Aniversario.
Cumpliendo con las metas que persigue la peña anfitriona, este espectáculo exhumará esas danzas que han caído en desuso pero que forman parte de nuestro patrimonio cultural. Las mismas estarán a cargo de su cuerpo de baile, exhibiendo no solo la destreza en el baile sino también luciendo los atuendos característicos de cada época y región del país.

Esta propuesta coreográfica contará con la presentación del solista Facu Gómez, joven voz rosaleña, constante animador de festivales con su repertorio musical.
Es un espectáculo bahiense donde se reivindica el valor y la trayectoria de los artistas de la ciudad y la región.

 

Sonia Adriana Agüero.
Bailarina, docente y coreógrafa de danzas folklóricas argentinas y tango. Se formó en el Instituto del Profesorado del Arte de Tandil N° 4 y en la Escuela Superior de Danzas de Ituzaingó, próxima a graduarse en la Licenciatura en Folklore en dos de sus menciones: Culturas Tradicionales y Danzas Folklóricas y Tango en la Universidad Nacional de las Artes UNA (CABA)

Se desempeñó como jurado en prestigiosos certámenes como también ha cosechado importantes premios en Festivales como el de la Sierra (Tandil) y el Nacional de Malambo (Laborde)

Recibió diferentes reconocimientos como el premio TOYP de la Cámara Junior Internacional por sus logros culturales, Académico correspondiente de la Honorable Academia de Folklore de la Provincia de Buenos Aires, Mención Honorifica y Premio Gaucho de Oro por la práctica y Docencia de nuestras danzas otorgado por el Circulo de Folklore y Cultura de Bahía Blanca, además de ser distinguida por el Centro de Estudios y Difusión de la Cultura Popular Argentina por su trayectoria.

 

Peña Folklórica Purun Poyen
El primero de junio de 1957 se concretó en el Club Universitario Bahía Blanca la primera agrupación nativista de la ciudad: la Peña Folklórica Purun Poyen (“amantes de la danza” en lengua mapuche), integrada por estudiantes universitarios de la ciudad y la región, bajo la dirección de un alumno avanzado de la Academia Icacú: el señor Jorge Gestoso.

Desde entonces y por 66 años ha estado presente en las diferentes actividades culturales y recreativas propuestas en la ciudad.

Anfitriona y organizadora durante más de cuatro décadas de la Fiesta Regional de la Tradición del Sur Bonaerense, donde, además de realizarse coloridos desfiles de carros alegóricos por las calles céntricas de la ciudad, se desarrollaban diversos entretenimientos criollos como el concurso de cebadoras de mate, la prueba de cinchada, el palo enjabonado y el concurso de las trenzas más largas siendo el corolario de la jornada la elección la Flor Sureña del Sur Bonaerense.

Desde 2017 es dirigida por la Profesora de Artes en Danzas orientación Danzas Folklóricas Sonia Adriana Agüero.

Detalle

2 junio, 2023 9:00 pm
2 junio, 2023 10:00 pm
Mayor