ENSAYO ABIERTO BALLET DEL SUR

Evento finalizado

ENSAYO ABIERTO BALLET DEL SUR

 

Fecha

Sábado 06 de abril – 12.00 horas

 

Entradas

Las entradas son libres y gratuitas con cupos limitados.

Reserva previa ingresando al botón “Obtené tu entrada”

 

Descripción

Nuevo ensayo abierto del Ballet del Sur

El sábado 6 de abril a las 12:00 en el Teatro Municipal se realizará un nuevo ensayo abierto del Ballet del Sur.

Bajo la dirección del maestro titular Luis Miguel Zuñiga y la reposición del maestro invitado Edgardo Trabalón, se abordarán fragmentos de Giselle, obra cumbre del Romanticismo, con música de Adolphe Adam y coreografía de Marius Petipa (según Jean Coralli y Jules Perrot).

Se compartirán partes de los dos actos que presenta el ballet con sus roles protagonistas. Veremos a Giselle, Albrecht/Loys, Hilarion y los aldeanos del Pas de paysans en una aldea alemana (el primer acto representa el “mundo real”). Luego, estaremos en un bosque bajo la luz de la luna con la la presencia de Giselle, transformada en “Wili” y Myrtha, la reina (segundo acto que representa lo sobrenatural).

Estrenada en 1841, su libreto está basado en la antigua leyenda alemana que presenta el mito de las “Wilis”, espíritus de jóvenes que han muerto antes de contraer matrimonio. Los ensayos abiertos a la comunidad visibilizan los procesos de entrenamiento diario de bailarines y bailarinas profesionales y cómo se realiza la puesta en escena de una obra de danza. Compartimos clases, ensayos y montaje de coreografías con el Ballet del Sur, siempre con un enfoque didáctico.

El ensayo abierto contará con un intérprete de Lengua de Señas, articulada con la Dirección de Discapacidad y Accesibilidad del Municipio de Bahía Blanca.

 

Organismos Artísticos del Sur
Donado 74 – entrepiso 3 – Bahía Blanca

Redes Sociales:
Facebook: Oas Orquesta Ballet Coro
Instagram: @oaspba
Twitter: @oaspba
Youtube: OAS Organismos Artísticos del Sur

Detalle

6 abril, 2024 12:00 pm
6 abril, 2024 1:00 pm
Mayor