ICONOGÉNESIS episodio I

Evento finalizado

ICONOGÉNESIS episodio I


Función

Domingo 03 de Julio – 20.00 hs.


Entradas

Las entradas pueden adquirirse por los siguientes medios:

Online:
 ingresando al botón “Obtené tu entrada”

Boletería del Teatro:
 Alsina 425, de martes a domingos de 17 a 20 hs.
* La venta en la boletería se habilita 15 días antes de la función.


Precio

Entrada general: $800


Información

En su último libro, el escritor Mario Ortiz creó la palabra ”iconogénesis” para describir aquellos objetos capaces de generar imágenes. Por su lado, hace más de 250 años, Alexander Pope sostuvo que “… los dos poderes más atractivos de un autor son hacer que las cosas nuevas se vuelvan familiares, y las cosas familiares se vuelvan nuevas”.

El fotógrafo Guillermo Giagante tomó ambos conceptos y se propuso, cámara en mano, recorrer y asediar con su ojo el Teatro Municipal. Bajo su peculiar mirada, el edificio suspende por un momento su habitual función de contenedor de arte y se transforma en fenómeno estético en sí mismo. De este modo, invita al espectador a redescubrir cada uno de sus rincones, detalles y secretos.

Este primer episodio se presenta en la sala principal del propio Teatro. Sobre su escenario, el recorrido fotográfico se expande con la exploración musical de Fernando Balestra en piano, con obras compuestas especialmente para este proyecto y la intervención de Mario Ortiz en textos.

De esta forma, se fusionan los lenguajes visual, musical y verbal para desafiar la percepción del espectador, despertando una nueva mirada, una nueva visión sobre un lugar que ya no volveremos a ver (y sentir) como antes. El ideal confeso es habitar poéticamente este espacio o cualquier otro para aprender el difícil arte de rasgar el automatismo de lo cotidiano, gris y rutinario.

Invitado especial: Lisandro Diez, contrabajo.

Cliquear aquí para acceder al programa del evento:

Detalle

3 julio, 2022 8:00 pm
3 julio, 2022 9:30 pm
Mayor