PINCELADAS ARGENTINAS

Evento finalizado

PINCELADAS ARGENTINAS

 

Fecha

Viernes 05 de abril – 21 horas

 

Duración: 90 minutos

Público al que va dirigido: Público en general

 

Descripción

Espectáculo de música argentina de diferentes géneros, que nace a partir de la Gira Europea que la artista bahiense Constanza Cepedano realizó entre los meses de mayo y julio de 2023 por diferentes ciudades europeas.

“Pinceladas Argentinas” es un recorrido que va desde la Música de Cámara (o más académica) , pasando por las obras destacadas de nuestro folklore y culminando en el apasionante mundo del tango, con autores reconocidos internacionalmente como Carlos Guastavino, Ariel Ramírez, Carlos Gardel y Astor Piazzolla, entre otros, con la particularidad de ensamblar el canto popular con un voz con características liricas y de una expresividad única, sumando a esto los arreglos orquestales exclusivos que realzan aún más el nivel del espectáculo.

Si bien Constanza ya realizó cuatro funciones de “Pinceladas Argentinas” durante los meses de agosto y diciembre de 2023 en diferentes escenarios de Bahía Blanca y la zona, este será un espectáculo renovado, que contará con la participación de destacados artistas locales, como son los bailarines “Sergio y Adriana”, con quien Constanza realizó una gira por EEUU en el año 2005, y el renombrado cantante Pablo Gibelli.

La orquesta que participará acompañando a Constanza está integrada por los prestigiosos músicos: Pedro Zanek (violín 1), Fernando Duarte (violín 2), Andrea Zanzeri (viola), Gabriel Yoma (contrabajo), Julián Mansilla (bandoneón), Nora Lasdica y Eduardo Cortinez al piano y la joven Emilia Cortinez Cepedano en bombo.

Cabe destacar que dentro de la extensa trayectoria de la cantante, además de la gira en 2005 por EEUU, se encuentran su participación en 2003 en el Coro del Mundial de rugby disputado en Australia, donde interpretó el Himno Nacional Argentino antes de cada partido del seleccionado de rugby como representante de nuestro país; desde 2005 integra el Coro Estable dependiente de los Organismos Artisticos del Sur, donde se ha desempeñado como solista en numerosas oportunidades tanto en óperas como en conciertos sinfónico-corales; se ha presentado como solista en numerosas ciudades del país, entre las que se destacan Mar del Plata y Mendoza; en 2019 se presentó en las ciudades de Bordeaux y Espalion (Francia) y entre los meses de mayo y julio de 2023 realizó una gira por Francia, Italia y España, realizando conciertos y dando master class en las ciudades de Bordeaux, Rodez Roma y Cadaques. Dicha gira fue reconocida por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca como de Interés Municipal.

Un hecho que destaca aún más este espectáculo, es que en Noviembre de 2022 fue reconocido por el Honorable Concejo Deliberante de Cnel Rosales como de Interés Municipal.

 

Entradas

Las entradas pueden adquirirse por los siguientes medios:

Online: ingresando al botón “Obtené tu entrada”

Boletería del Teatro:
De martes a domingos de 17:30 a 20:30 horas
Alsina 425 – ingreso por Plaza Payró –
* En boletería del Teatro se puede abonar con efectivo, tarjeta de débito o crédito. Por el momento no se aceptan billeteras virtuales.

 

Precio

Entrada General: $6.000 – numeradas

Detalle

5 abril, 2024 9:00 pm
5 abril, 2024 10:00 pm
Mayor