SANTA JUANA DE LOS MATADEROS

Evento finalizado

SANTA JUANA DE LOS MATADEROS

Función

Viernes 14 de Abril – 21.00 hs.

 

Entradas

Las entradas pueden adquirirse por los siguientes medios:

Online: ingresando al botón “Obtené tu entrada”

Boletería del Teatro: Alsina 425, de martes a domingos de 17 a 20 hs.
* La venta en la boletería se habilita 15 días antes de la función.

 

Precio

Entrada general: $2000 (general)

Promociones: 25% de descuento para jubilados, pensionados y estudiantes.
* Las promociones son solo por boletería del teatro.

 

Información

Santa Juana de los Mataderos es una pieza clásica de Bertolt Brecht. Es clásica porque goza de una actualidad estremecedora, más en un país como el nuestro dónde muchas veces la tensión y zozobra económicas parecen ser producto de una mano invisible, de una entelequia, de un destino al que estamos sujetos y no podemos transformar. Entonces, quien fija el precio de la carne, quién fija el precio de los alimentos. Son interrogantes que el gran dramaturgo alemán devela con maestría.

A su vez, la pieza plantea la manera en que la religión y sus instituciones operan como actores de contención social con la finalidad de perpetuar el statu quo de un sistema inhumano y desigual como el capitalista, pero aun así beneficioso a sus intereses.

Este espectáculo puede llevarse a escena por el trabajo denodado y sistemático de un grupo de teatro independiente como es Nuevodrama, próximo a cumplir 31 años de trabajo ininterrumpido. Grupo que lleva adelante una búsqueda estética a la vez que se asume protagonista de un proyecto artístico y cultural profundamente humano.

Detalle

14 abril, 2023 9:00 pm
14 abril, 2023 10:00 pm
Mayor