SEMANA DEL FOLKLORE
MILPUENTES + JOSEFINA QUEIROLO
Fecha
Miércoles 28 de octubre – 20.30 hs.
Lugar
AUDITORIO L. CARONTI – Biblioteca Popular B. Rivadavia – Avenida Colón 31
* El auditorio se encuentra en el primer piso. Se accede solo por escalera.
Descripción
MILPUENTES DÚO
Es un proyecto de música argentina, canciones folclóricas de autoría propia y versiones originales de compositores del país y Latinoamérica. Nace en 2013 como dúo conformado por Clementina Zivano en voz, charango, bandoneón y composición y Lucas Magallán en guitarra de 7, voz, composición y arreglos. A partir de 2014 el proyecto adquiere otros formatos con arreglos nuevos y originales formando quinteto junto a Gustavo Fernández, Maximiliano Corinaldesi y Guillermo García -junto a quienes graban el disco “MILPUENTES” con el aporte del FONDO MUNICIPAL DE LAS ARTES 2015- y en 2022 el proyecto se presenta como noneto sumando a Facundo Mazzulli, Miguel Gilligan, Aldana Donofrio y Clara Zivano con arreglos nuevos e instrumentación ampliada. A fines del 2022 el proyecto obtiene un subsidio regional del INAMU. Desde 2013 hasta la fecha Milpuentes se ha presentado como quinteto, noneto y dúo realizando conciertos en Bahía Blanca, participando del Festival de la Canción Propia en varias oportunidades, y recientemente como teloneros de Juan Falú y Liliana Herrero. También en diferentes ciudades del sur de Buenos Aires, Río Colorado, Mar del Plata, Tandil, La Plata, Buenos Aires, Tucumán, Rosario (participando del Encuentro Nacional de Músicos 2016), San Luis, Salta y Jujuy. Durante agosto y septiembre de 2023 el proyecto Milpuentes tuvo la oportunidad de presentarse en Ciudad de México, Veracruz, Orizaba, Córdoba y Oaxaca, realizando conciertos y talleres de música argentina, en una gira junto al grupo mexicano Marrasa.
Integrates
Lucas Magallán (Mendoza) es músico guitarrista, cantante, arreglador, compositor y docente. Integró desde chico “Coro de niños y jóvenes de la Universidad Nacional de Cuyo”. Estudió Licenciatura en Guitarra en la Universidad Nacional de Cuyo e integró en Mendoza variados proyectos musicales como Quimey y Condor Dorado entre otros. Trabajó como sesionista, como arreglador y músico acompañante en Mendoza, Bahía Blanca y diferentes ciudades del país, así como también en Asunción (Paraguay). Ha participado en diversos festivales del país y de Chile acompañando variados proyectos. Además de “Milpuentes” realizó arreglos y producción musical de distintos proyectos y materiales discográficos (Fernando Cuello, Gustavo Fernández, Sideral, Silvina Pompei, Luisina Pozzo Ardizzi, entre otros artistas). Actualmente presenta sus composiciones grabadas recientemente con su proyecto “Lucas Magallán Trío”
Clementina Zivano (Bahía Blanca) es cantautora y docente de canto en el Área de Canto Popular Conservatorio de Música de Bahía Blanca. Se desempeña principalmente como cantora, ha participado de proyectos musicales junto a diferentes artistas. También es profesora de Letras y desarrolla la escritura poética. Se desempeña como letrista y coordina el taller de Poesía y Canción, realizado en diferentes ciudades del país. En 2022 editó su primer libro de poemas “Lua, historias de Bahía Blanca y otros lares”.
Josefina Queirolo
Comenzó su carrera en la música a los 8 años, cantando en peñas de su querido pueblo Patagones y de la zona. La música, siempre fue algo que estuvo presente en su vida, compartiendo canciones con su papá, en la escuela, clases de música, etc. En su niñez, estuvo presente en el “pre 7 de marzo”, obteniendo el primer puesto en solista vocal de tango y el tercer puesto en solista vocal de folklore. También participo, en el concurso para nuevos valores “Pre Cosquin” en el año 2025 y en el 2026, en este último representando a la sede Bahía Blanca.
Hoy en día se encuentra en Bahía Blanca, perfeccionando su carrera en el Conservatorio de Música de Bahía Blanca, cantando en peñas de la ciudad, con su banda de folklore.
Se presenta acompañada por los músicos
Julián Álvarez en Bandoneon
Luis Chaile en Guitarra
Jesús Vázquez en percusión
Público dirigido: todo público.
Entradas
La entrada es libre y gratuita con reserva previa a partir del miércoles 21 de octubre a las 12.30 horas ingresando al botón “Obtené tu Entrada”.
Cupos limitados.