TRISKEL

Evento finalizado

TRISKEL


Función

Jueves 01 de septiembre – 21.00 hs.


Entradas

Las entradas pueden adquirirse por los siguientes medios:

Online:
 ingresando al botón “Obtené tu entrada”

Boletería del Teatro:
Alsina 425, de martes a domingos de 17 a 20 hs.
* La venta en la boletería se habilita 15 días antes de la función.


Precio

Entrada General: $1000

Promociones:
Jubilados, pensionados, estudiantes: 25% de descuento.
* Las promociones son solo por boletería del teatro


Información

Triskel Fusión Celta es una agrupación formada en Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, dedicada a la interpretación de la música de naciones de tradición celta: Irlanda, Escocia, Gales, así como también de las regiones de Galicia y Bretaña francesa. Con melodías tradicionales o de propia autoría, el grupo fusiona ritmos folklóricos con estilos contemporáneos: el uso de instrumentos tradicionales y modernos, sumado a arreglos propios, les imprimen a las canciones un sello único.

Específicamente para esta presentación en el Teatro Municipal, además de temas tradicionales, se incluirán en el repertorio algunos temas de inspiración celta, pertenecientes a bandas de sonido de series y películas reconocidas como Corazón Valiente o Titanic. La propuesta no se limita solo a lo musical, el show se complementa con imágenes y relatos perteneciente a la tradición folklórica celta y contará también con la participación de bandas invitadas: Lúa Nova y Paddy´s Bay Celtic Pipe Band.

La banda se formó a principios de 2010 y está integrado por músicos provenientes de distintos ámbitos que aportan sus estilos al proyecto.

Triskel se ha presentado en distintas salas, pubs y festivales (presenciales y virtuales) de Bahía Blanca y otras ciudades como Buenos Aires, La Plata, Mendoza, San Martín de los Andes y Trevelin, donde ha compartido escenarios con importantes referentes de la música celta argentina. En 2020 participó de manera virtual y quedó entre los semifinalistas del concurso Runas organizado por el Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira (Galicia, España), siendo el único grupo representante de Argentina.

El grupo ofrece en cada show una puesta en escena y una temática distinta, buscando combinar melodías tradicionales, imágenes y relatos de origen celta. Como muestra de ello podemos citar el Festival de Invierno y San Xoán (dedicado a la Noche de San Juan), Samhain (el Año Nuevo Celta), Navidad Celta (melodías navideñas irlandesas acompañadas por coros), Caminos de Bretaña (centrado en la música y las historias de la Bretaña francesa), Celtango (fusión de folk irlandés y bretón con tango) El viaje de Máel Dúin (basado en una leyenda irlandesa) y la ya tradicional Fiesta de San Patricio, entre otros espectáculos.

Su primer trabajo discográfico, titulado Espejo Sur, fue grabado a fines de 2012. Su segundo disco, Teselas, fue grabado en 2016 y cuenta con varios temas propios.

Ana Belcher: violín.
Natalia Calendino: whistles, acordeón, bodhrán, voz.
Fernando Zubillaga: guitarra, voz.

Christian Docampo: gaita gallega, percusión

Luciano Giqueaux: percusión

Detalle

1 septiembre, 2022 9:00 pm
1 septiembre, 2022 10:00 pm
Mayor