Entrevistas

En esta sección, conoceremos personas relacionadas al Teatro Municipal, que forman parte de la historia por ser quienes han contribuido a que el Coliseo más importante de la ciudad, permanezca en escena.

También y como hablamos de teatro, los artistas, protagonistas indiscutibles estarán presentes desde su arte.

Pájaros en la cabeza

“Pájaros en la Cabeza” es una obra de teatro escrita por la dramaturga Ana Crespo y bajo la dirección de María Belén Sosa y Anabela Gallo. Una vida enredada en muchas otras vidas. Una historia de superación que invita a luchar por los sueños.

Santa Juana de los Mataderos

Santa Juana de los Mataderos es una pieza clásica de Bertolt Brecht. Esta obra llega a escena por el trabajo denodado y sistemático de un grupo de teatro independiente como es Nuevodrama.

La Desgracia

“La Desgracia” es una obra de Teatro Musical (con Banda en Vivo) estilo policial con personajes caricaturescos y humor políticamente incorrecto. Esta obra tiene la particularidad de encantar a espectadores no habituados, e incluso, alejados del género, logrando crear un mundo cómico, crítico y satírico durante 90 minutos en donde los espectadores no podrán despegarse de sus butacas.

Semilla y el Misterio de los Bosques

Un espectáculo de Títeres y Clown que nos invita a jugar a los/as detectives por un rato, ayudando a Semilla a resolver un gran misterio ¿Por qué los árboles están desapareciendo del bosque?

LOS FANTABULOSIKOS - Vamos que venimos!!!

La banda de punk rock para grandes y chicos vuelve con todas las ganas de contagiar y rockearla junto a la familia fantabulósika, tocando las canciones de siempre, todo potenciado por la participación de amigas y amigos invitadxs!

Marcia y la Marea

Marcia Iglesias, en guitarra y voz, se sube a la marea con sus canciones, acompañada por Facundo Mazulli en Bajo, Nicolás Osses en Batería y Pablo Ricci en Teclado; en una experiencia musical para compartir y disfrutar. Una oportunidad de redescubrirnos como partes de un mismo mar, dónde la música establece la frecuencia y juntos vibramos.

Esa fulanita en Concierto

Cuarteto vocal instrumental femenino dedicado al cancionero popular argentino y latinoamericano. Después de 3 años, Esa Fulanita se presenta en el Teatro Municipal de la ciudad de Bahía Blanca. Sábado 18 de Marzo – 21.00 hs.

El Viejo Varietté

Gustavo Von Holtun, Gaby “La voz sensual del tango” y Homero Bimbo en un musical como nunca los viste. Las mejores facetas de los tres cantantes en diferentes géneros populares desplegadas en un espectáculo dinámico y emotivo conjugado con el ocurrente humor y la simpatía de Paola Marco.
Viernes 17 de Marzo – 21.30 hs. Teatro Municipal

Hablemos de Patrimonio Cultural

Todos los 8 de Octubre celebramos el Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino.
Una invitación a reflexionar y a interesarse en la preservación del Patrimonio Cultural, que engloba diferentes manifestaciones de la cultura. Sobre esta fecha tan importante, hablamos con el profesor de la UNS, Andrés Pinassi.

Circulo Femenino 11 de Abril

En los primeros meses de 1978, unas jóvenes mujeres emprendían una enorme tarea, convirtiéndose sin saberlo en parte fundamental de la historia del Teatro Municipal.

Entrevista realizada en el año 2013.

Oscar Roberto Militano - 89 años

Entrevistamos a Oscar que trabajo ayudando a su padre Carmelo Militano, empleado municipal, en el teatro cuando tenía tan solo 14 años.

A su edad con una mente lúcida, nos llevó a los años 40 a través de sus recuerdos. Viajemos con él!

109 años del Teatro Municipal

Uno de los 10 teatros más importantes del país, orgullo de nuestra ciudad. Hablamos con el arquitecto Raúl Luisoni, nieto del constructor del Teatro Francisco Luisoni, sobre esta fecha tan significativa para la familia y la ciudad de Bahia Blanca. Gracias por tu generoso aporte Raúl Luisoni!