Registro Teatral

El registro teatral intenta conservar en la memoria el valor de nuestro patrimonio cultural e histórico, dando a conocer las funciones y los artistas que pasaron por el escenario del Teatro Municipal, que a través del tiempo formarán parte de la historia del Teatro.

Nueva iluminación externa del Teatro

Las tareas permiten la reproducción cromática, manejo de las distintas capas de la iluminación, dinamismo, sutileza, el buen uso de la luz generando prácticamente cero polución lumínica, manejo de la temperatura de color de la iluminación, y mantenimiento simple de todo el sistema.

El proyecto también contempla una iluminación dinámica con cambio de color para días festivos o conmemorativos. En tal sentido, se iluminó de volor violeta, en adhesión al Día Internacional de la Mujer.

Teatrando 2021: Día Nacional del Teatro

En el marco del Día Nacional del Teatro, el pasado 30 de Noviembre, se presentó una función especial, donde se representaron la técnica teatral y diferentes estilos del mundo del Teatro. Además el público pudo interactuar y ser parte de esta experiencia.

La propuesta reunió a técnicos del Teatro Municipal y actores locales: Alexis Mondelo, Pan y Circo Teatro; Graciela Mussoto, Leandro Gonzalez, Sol Di Lernia, Micaela Forestier y Mariela Olivera.

Reapertura del Teatro Municipal

Luego de trabajos que incluyeron mejoras en la red contra incendios, adecuación del total de la instalación eléctrica y renovación de equipamiento de sonido, el 14 de octubre de 2021 reabrió sus puertas al público el Teatro Municipal.

En la ceremonia de reapertura, el intendente Héctor Gay aseguró que “se hizo un trabajo que nos deja un teatro seguro y confiable para los próximos 30/40 años, con una inversión superior a los 60 millones de pesos”.