Registro Teatral

El registro teatral intenta conservar en la memoria el valor de nuestro patrimonio cultural e histórico, dando a conocer las funciones y los artistas que pasaron por el escenario del Teatro Municipal, que a través del tiempo formarán parte de la historia del Teatro.

Cambio de telón - 2023

En el marco del 110 aniversario el Teatro Municipal, el sábado 28 de Octubre fue inaugurado el nuevo telón, gracias al aporte de la Fundación Banco Provincia con las presentaciones en modo acústico de Iván Noble y Los Galgos.

Para la provisión, confección e instalación del telón con su equipamiento, la Fundación realizó un aporte de 5 millones de pesos.

Este nuevo telón será el tercero en la historia del Teatro ya que el primero data de 1913 y el segundo es de 1978 cómo uno de los aportes fundamentales y fundacionales del Círculo Femenino 11 de Abril.

Puesta en valor 2022-2023

Nueva red de incendio que incluyó la red de distribución interna y tablero de comando e instalación de bombas del sistema de incendio.

Adecuación total de la instalación eléctrica a las nuevas normas y la renovación total de equipamiento de sonido.

Recuperación de la Sala Payró, se realizaron trabajos de yesería, pintura en las paredes, empapelado y renovación del alfombrado en la emblemática sala.

Luego de más de 30 años, se ampliaron los camarines para los artistas que visiten nuestro teatro, ofreciendo un mejor servicio y mayor comodidad.

Se reemplazó el telón de la Sala Principal, con tratamiento retardante de fuego y la provisión de maquina para accionamiento del telón.

Nueva iluminación externa del Teatro

Las tareas permiten la reproducción cromática, manejo de las distintas capas de la iluminación, dinamismo, sutileza, el buen uso de la luz generando prácticamente cero polución lumínica, manejo de la temperatura de color de la iluminación, y mantenimiento simple de todo el sistema.

El proyecto también contempla una iluminación dinámica con cambio de color para días festivos o conmemorativos. En tal sentido, se iluminó de volor violeta, en adhesión al Día Internacional de la Mujer.

Capacitación ATTIA - Teatro Municipal 2022

En el mes de Junio se realizaron las jornadas de ATTIA ( Agrupación de técnicos de Teatro Independientes de Argentina) en nuestra ciudad.

Un encuentro de capacitación y profesionalización entre colegas de las áreas técnicas que hacen al teatro independiente , un intercambio de conocimientos , crecimiento y unión.

Teatrando 2021: Día Nacional del Teatro

En el marco del Día Nacional del Teatro, el pasado 30 de Noviembre, se presentó una función especial, donde se representaron la técnica teatral y diferentes estilos del mundo del Teatro. Además el público pudo interactuar y ser parte de esta experiencia.

La propuesta reunió a técnicos del Teatro Municipal y actores locales: Alexis Mondelo, Pan y Circo Teatro; Graciela Mussoto, Leandro Gonzalez, Sol Di Lernia, Micaela Forestier y Mariela Olivera.

Reapertura del Teatro Municipal

Luego de trabajos que incluyeron mejoras en la red contra incendios, adecuación del total de la instalación eléctrica y renovación de equipamiento de sonido, el 14 de octubre de 2021 reabrió sus puertas al público el Teatro Municipal.

En la ceremonia de reapertura, el intendente Héctor Gay aseguró que “se hizo un trabajo que nos deja un teatro seguro y confiable para los próximos 30/40 años, con una inversión superior a los 60 millones de pesos”.