BALLET DEL SUR – OAS

BALLET DEL SUR – OAS

 

Fechas
Jueves 11 de julio – 20.30 horas
Viernes 12 de julio – 20.30 horas
Sábado 13 de julio – 20.30 horas
Domingo 14 de julio – 20.30 horas

 

Lugar
TEATRO MUNICIPAL – Sala Mayor – Alsina 425

 

Descripción

El Ballet del Sur ofrecerá un programa mixto en el Teatro Municipal

Organismos Artísticos del Sur, dependiente del Instituto Cultural bonaerense, estrenará dos obras inéditas los días jueves 11, viernes 12, sábado 13, y domingo 14 de julio a las 20:30. Las entradas para las funciones se podrán adquirir en la página web del Teatro Municipal.

Organismos Artísticos del Sur presenta al Ballet del Sur con un programa mixto compuesto con obras del lenguaje Neoclásico y Contemporáneo. Las funciones serán en el Teatro Municipal de Bahía Blanca los días jueves 11, viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de julio a las 20:30. La propuesta forma parte de las actividades del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Se presentará la obra “Vivaldi x 2” del coreógrafo invitado Alejandro Cervera, estreno para el Ballet del Sur. La asistencia será de Manuela Díez Alegría, la música de Antonio Vivaldi con los “Conciertos No. 2 y No. 4 para violín y orquesta”; el diseño de vestuario e iluminación estarán a cargo del maestro Cervera. Los protagonistas serán Rodrigo Villaverde Martin (11 y 13), Maximiliano Cartasegna (12 y 14).

Además, con coreografía del maestro Luis Miguel Zuñiga, director titular de la compañía, se pondrá en escena una nueva creación para el Ballet del Sur: “Flores para una elegía”, con música del “Trío en la menor op.50″ de Tchaikovsky. Los protagonistas serán Mercedes Calderón y Fernando Lima (11 y 13), Daiana Álvarez y Boris Zambrano Melo (12 y 14).

Vivaldi x 2: El coreógrafo invitado, maestro Alejandro Cervera, se refiere a su creación expresando que “Las estaciones de Vivaldi me conectan con sensaciones y emociones que están más allá de descripciones vinculadas a la Naturaleza. El Verano y el Invierno me sugieren escenas dramáticas. Creo que tienen que ver con lo extremo: el calor, lo tórrido, lo agobiante; el frío, lo inerte, lo solitario. Para el montaje de “Vivaldi x 2″ me he dejado llevar por estos opuestos, estos claroscuros, tan propios del Barroco”.

Flores para una elegía: El “Trío en la menor” de Tchaikovsky es la inspiración para proponer diversas ideas coreográficas en estilo neoclásico impregnado de lirismo y virtuosismo. Los movimientos son contrastantes, despiertan sensaciones, emociones y colores. “Flores para una elegía” presenta metáforas que atraviesan el deseo, la luz, la pérdida, el renacer de la esperanza.

 

Entradas

Las entradas pueden adquirirse por los siguientes medios:

Online: ingresando al botón “Obtené tu entrada”

Boletería del Teatro:
De martes a domingos de 17:30 a 20:30 horas
Alsina 425 – ingreso por Plaza Payró –
* En boletería del Teatro se puede abonar con efectivo, tarjeta de débito o crédito. Por el momento no se aceptan billeteras virtuales.

 

Precio
Plateas: $3.600
Palcos bajos: $3.600
Palcos 1º piso: $3.200
Palcos 2º piso: $2.800
Paraíso: $1.600

 

Promociones
25% de descuento para jubilados, pensionados y estudiantes.
* Las promociones son solo por boletería del teatro.

Detalle

13 julio, 2024 8:30 pm
13 julio, 2024 9:30 pm
Mayor