FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO: CONVERSATORIO CON MARÍA KODAMA

Evento finalizado

CONVERSATORIO CON MARÍA KODAMA

Fecha

Viernes 07 de octubre – 20.30  hs.


Entradas

Las entradas gratuitas con cupos limitados.

Prodrán reservarse a partir del viernes 30 de septiembre a las 12.30 hs ingresando al botón “obtené tu entrada”

Una vez obtenida la entrada, deberá retirar la ubicación en la boletería del teatro (a partir del miércoles 05 de octubre) hasta 24 horas antes de la función. Podrán hacerlo  de 17 a 20 hs. en Alsina 425.
Es importante aclarar que, en caso de no retirar la ubicación, esa entrada quedará nuevamente a disposición para ser entregada.


Información

En el marco de la primera Feria Internacional del Libro en Bahía Blanca, se realizará un conversatorio con María Kodama para indagar en la vida y obra de Jorge Luis Borges.

“El tiempo, lo fantástico, las bibliotecas, los laberintos y la religión, son algunos de los temas que abordó la obra de Jorge Luis Borges (1899-1986) y que también se reflejan en Homenaje a Borges, escrito por su esposa y albacea María Kodama.

María Kodama nació en Buenos Aires, Argentina. Se graduó en la Universidad de Buenos Aires en la Facultad de Filosofía y Letras. Desde los 16 años, estudió con Jorge Luis Borges, el anglosajón y el islandés. Autora de Relatos” y Homenaje a Borgesentre otros libros. Creó y Preside la Fundación Internacional Jorge Luis Borges y el Museo Borges, dirige el Centro de Haiku de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, es Socia Honoraria de la Asociación Argentina de Estudios Americanos, es Miembro del Consejo Asesor Internacional del Foro Ecuménico Social, es Presidenta Honoraria del Premio la Rosa DOro en Italia, otorgado a Jorge Luis Borges en la primera entrega, integró el Jurado del Premio La Nación categoría Cuento. Dictó conferencias en universidades e instituciones culturales de distintas partes del mundo: España, Suiza, Grecia, Italia, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Rep. Checa; en India, China, Japón, Armenia; en Canadá, EEUU, México, Rep. Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Perú, Chile, Brasil, Uruguay, Argentina. Recibió numerosos premios y distinciones: Chevalier des Arts et Lettres y Officier des Arts et Lettres(Francia), Premio Jorge Luis Borges” (Cámara de Diputados de la Nación Argentina), Premio Filomena Marturano, a las mujeres destacadas 2016, Condecoración y Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro y Plataotorgada por S.M el Emperador de Japón (Japón), Reconocimiento a la labor sobre la obra de Jorge Luis Borges del Instituto Anna Arendt y Reconocimiento de la Universidad de Cuyo entre muchos otros. Participó en diversas Ferias del Libro a nivel mundial. Es una incansable difusora de la obra de Jorge Luis Borges y de la literatura.

El evento es organizado en el marco de la Feria Internacional del Libro.

Mas info: https://fil-bahiablanca.com.ar/

 

Detalle

7 octubre, 2022 8:30 pm
7 octubre, 2022 9:30 pm
Mayor