GALA LÍRICA

Evento finalizado

GALA LÍRICA
En un nuevo aniversario de la República Italiana

 

Función

Viernes 03 de Junio – 20.00 hs.


Entradas

Las entradas son gratuitas y podrán reservarse a partir del día martes 31 de mayo a las 12.30hs. ingresando al botón “obtené tu entrada

Una vez obtenida la entrada, deberá retirar la ubicación en la boletería del teatro hasta 24 horas antes de la función. Podrán hacerlo de 17 a 20 hs. en Alsina 425.

Es importante aclarar que, en caso de no retirar la ubicación, esa entrada quedará nuevamente a disposición para ser entregada.

 

Información

El viernes 3 de junio el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires presentará en el Teatro Municipal de Bahía Blanca una función homenaje a la comunidad italiana de la región. Entrada gratuita, con reserva previa.
El viernes 3 de junio a las 20:00 el Coro Estable y la Orquesta Sinfónica Provincial  se presentarán en el Teatro Municipal de Bahía Blanca con una Gala Lírica integrada exclusivamente con obras de compositores Italianos. El concierto se realizará en homenaje a la gran comunidad italiana de la región, que se encuentra conmemorando el 76° aniversario de la Proclamación de la República Italiana, una de las celebraciones más importantes de dicho país. El 2 de junio de 1946 el pueblo italiano, por medio de un referéndum, dejó atrás la monarquía, eligiendo  la república como forma de gobierno.
Esta propuesta, que es impulsada por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires a través de Organismos Artísticos del Sur,  es un reencuentro y un repaso de la historia de los inmigrantes italianos que hace décadas llegaron a Bahía Blanca y su vínculo profundo con la ópera y el canto. Las obras ejecutadas en este concierto harán revivir una época dónde la cultura italiana tuvo una gran influencia en nuestro país
El concierto estará bajo la dirección del  maestro invitado Carlos Calleja y participarán como voces solistas: Myrna Serenelli (soprano), Cristian Carrero (tenor) y Alfredo Miranda (barítono)
Se interpretarán obras de  Gioachino Rossini, Giuseppe Verdi, Giaccomo Puccini, Héctor Panizza y Eduardo Di Capua.
La entrada será gratuita y deberán realizarse las reservas a través de la página web del Teatro Municipal de Bahía Blanca
En el foyer del Teatro Municipal se expondrán obras de la artista plástica, Ángela Medeiro.
El programa será el siguiente:
Gioachino Rossini: Obertura La gazza ladra
Giuseppe Verdi: Coro de los gitanos de la ópera “Il trovatore”
Giaccomo Puccini: Bocca chiusa de la ópera “Mme Butterfly”
Héctor Panizza: Aurora
Giuseppe Verdi: Marcha triunfal de la ópera “Aída”
Giaccomo Puccini: Intermezzo de la opera “Manon Lescaut”
Gioachino Rossini: Largo al factótum de la opera “Il barbiere de Siviglia”
Giaccomo Puccini: O mio babbino caro de la opera “Gianni Schicchi”
Eduardo Di Capua: María, Mari (Versión para tenor y piano)
Giuseppe Verdi: Va, pensiero dall’opera “Nabbuco”
Acerca de Carlos Calleja
Licenciado en Composición y Dirección Orquestal de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales -UCA, donde tuvo a su cargo diversas cátedras.  Fue director titular de la Orquesta Académica del Teatro Colón y de la Orquesta Sinfónica de Avellaneda. Como compositor ha escrito obras corales y orquestales. Durante más de 20 temporadas fue convocado para la dirección musical del Ballet Estable del Teatro Colón realizando un vasto repertorio, además de numerosos conciertos con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la dirección de varias óperas. Fue premiado por la Asociación de Críticos Musicales Argentinos como “Mejor director de Orquesta Argentino” en la temporada 2004. En 2009 crea la Orquesta Académica de Buenos Aires- orquesta sinfónica, autogestionada, con la cual realizó más de 10 temporadas consecutivas como director titular.

Detalle

3 junio, 2022 8:00 pm
3 junio, 2022 9:30 pm
Mayor