V CONGRESO NACIONAL DE ARBOLADO PÚBLICO

Evento finalizado

V CONGRESO NACIONAL DE ARBOLADO PÚBLICO

Con el objetivo de reunir a científicos, técnicos, estudiantes, productores y empresarios relacionados con la disciplina a exponer y discutir sus experiencias en un ámbito científico se llevará a cabo en Bahía Blanca el V Congreso Nacional de Arbolado Público. Será del 10 al 12 de noviembre del corriente y en paralelo también se realizará el I Congreso Nacional de Arboricultura y Bosques Urbanos. Ambos serán de manera presencial.

Estos eventos propician la integración entre investigadores de diferentes disciplinas relacionadas con la agronomía, las ciencias forestales, la biología, el paisaje, el urbanismo, entre otras profesiones, y promueven el perfeccionamiento técnico, científico, metodológico, legal y de gestión del  arbolado en nuestro país.

Es organizado por la Asociación Civil de Arboricultura, docentes e investigadores de los Departamentos de Agronomía, de Geografía y Turismo, y de Geología de la Universidad Nacional del Sur (UNS), profesionales del INTA, y profesionales y funcionarios de la Municipalidad de Bahía Blanca (MBB).

 

Jueves 10 de noviembre de 2022 – Teatro Municipal

8.00 h – Acreditaciones – Teatro Municipal (Hall Central)

9.00 h – Palabras de apertura y bienvenida a cargo de Ing. Agr. Carlos Anaya (Presidente de la ANA), Ing. Ftal. Cristina Pitsch (Directora Adj. Ordenamiento Forestal Urbano de la MBB) y Mgtr. Luis Alberto Caro (Prof. Dasonomía de la UNS)

9.15 h – Conferencia: “La inteligencia de las plantas” – Dr. Francis Hallé (Universidad de Montpellier – Francia)

10.15 h – Intervalo/café

10.30 h – Conferencia: “Los bosques urbanos como alcance del título de la carrera de Ingeniería Agronómica” – Dra. Elena Craig (Universidad Nacional de Luján – Argentina)

11.10 h – Exposiciones orales de trabajos (3 trabajos)

 

Informes, inscipciones y programa completo del Congreso en: https://www.congresodearboladouns.com/2022/

 

Detalle

10 noviembre, 2022 8:00 am
10 noviembre, 2022 12:00 pm
Mayor