XXI CICLO DE JAZZ EN EL TEATRO MUNICIPAL

Evento finalizado

XXI CICLO DE JAZZ EN EL TEATRO MUNICIPAL
“Homenaje a Elis Regina”

 

Función

Sábado 11 de Junio – 21.30 hs.


Entradas

Las entradas pueden adquirirse por los siguientes medios:

Online:
 ingresando al botón “Obtené tu entrada”

Boletería del Teatro:
 Alsina 425, de martes a domingos de 17 a 20 hs.
* La venta en la boletería se habilita 15 días antes de la función


Precio

Entrada general: $1800

Promociones: jubilados, pensionados, estudiantes: $1500
* Las promociones son solo por boletería del teatro.


Información

El sábado 11 de junio a las 21:30, volveremos a encontrarnos en el Teatro Municipal con el primer concierto del XXI Ciclo de Jazz organizado por el baterista bahiense Daniel López.

En esta oportunidad, asistiremos a un increíble concierto homenajeando a la renombrada Elis Regina, una de las mejores cantantes brasileras de todos los tiempos. Se interpretarán bossanovas, sambas y otros ritmos folclóricos de Brasil.

Estarán invitados de la ciudad de Buenos Aires la conocida cantante y flautista Mariana Iturri, el Maestro Ricardo Lew en guitarra y el renombrado bajista Guido Martínez. De nuestra ciudad, se presentarán el bahiense Leandro García en piano y en batería, Daniel López.

El repertorio se compone de temas como: Aguas de marzo (A.C. Jobim), Madalena (Iván Lins), O pato (Jayme Silva – Neuza Taixera), Atrás da porta (Chico Buarque), Bala con bala ( Joao Bosco – Aldir Blanc), entre otros.

El Ciclo de Jazz fue declarado de Interés Cultural por el Concejo Deliberante de Bahía Blanca y de Interés Provincial por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires.

MARIANA ITURRI – VOZ Y FLAUTA

Mariana es cantante, flautista, productora musical y profesora nacional de flauta traversa.

Desde 2010 se especializa en el estudio del jazz y la improvisación vocal, y desde 2015 da clases en la cátedra de canto jazz en la EMPA y EARI (educación artística superior) en Buenos Aires, Argentina.

Grabó discos con agrupaciones de diversos géneros: clásico, folklore, jazz, rock, reggae, mpb (música popular brasileña), música latinoamericana. En 2017 comienza a tocar y profundizar en grupos de música afro latina y el estudio de cantos yoruba y tambores batá (música afro cubana).

En 2018 grabó su primer disco solista “Andar”, a través del sello discográfico “El club del disco”, con una estética jazzística y sudaméricana.

En 2020 realiza la primera colaboración dentro de la música electrónica, con su hermano Nacho Iturri, “Leaves Inside” bajo el sello discográfico Dreamers, y en enero 2021 estrenó en co-producción con Felipe Gonzalez, “Come on”.

Desde 2020 se encuentra produciendo su solo set Live integrando influencias de la música afro latina , el jazz , el progressive , el deep house y el orgánic house.

Con letras en inglés y en español, canta e improvisa en vivo, toca la flauta traversa y el piano.

LEANDRO GARCÍA – PIANO

Leandro García de la Maza nació en Bahía Blanca.

Comenzó sus estudios de piano a los 12 años en el Conservatorio de Música de dicha ciudad, donde se egresó como profesor. A los 24 años decidió continuar su formación en Buenos Aires, donde estudió en forma particular improvisación y jazz con Guillermo Romero. Ingresó al conservatorio Manuel de Falla en la carrera de jazz en el 2015.

En su desempeño como pianista tocó en diversos escenarios de la ciudad de Buenos Aires, del país y del exterior. Durante su actividad ha compartido escenario con distintos músicos tales como Guillermo Klein, Juan Cruz de Urquiza, Daniel Maza, Willy Crook, Jorge Bergalli, Ricardo Cavalli, Oscar Giunta, entre otros.

Su primer álbum “Despierta” fue ganador de la mención de honor en el Concurso del Fondo Nacional de las Artes en la categoría jazz en el año 2017. Actualmente continúa ejerciendo la actividad musical en Buenos Aires tocando como pianista de diversos grupos.

RICARDO LEW – GUITARRA

Ricardo Lew nació en Buenos Aires. Comenzó a estudiar la guitarra a los 7 años y ya a los diez empezó a trabajar profesionalmente. Como sesionista grabó con Astor Piazzolla, Mercedes Sosa, Roberto Goyeneche, María Elena Walsh, Lalo Schriffin, Luis Miguel, Julio Iglesias, Ray Conniff y otros jerarquizados intérpretes. Ha tocado en vivo con Fernando Suárez Paz, Luciano Pavarotti, Ute Lemper, Gary Burton y participado en diversas jam sessions con Chick Corea, Rufus Reid, Hermeto Pascoal, Wynton Marsalis, Arturo Sandoval, Paquito D’Rivera y los mejores músicos de jazz de Argentina.

En el año 2011 salió en las ciudades de New York y Tokio el CD “From Tokio to Buenos Aires” grabado en dúo con la prestigiosa pianista japonesa Tomoko Ohno residente en USA desde hace muchos años.

Actualmente es integrante de la Orquesta del Tango de La Ciudad de Buenos Aires y se presenta en vivo con su propio cuarteto de jazz y con la gran cantante Ligia Piro con quien grabó en dúo el CD “13 canciones de amor” editado en el 2010 y con quien ofreció en el año 2012 recitales en Nueva Cork y Canadá.

En Marzo del 2015 tocó en el Kennedy Center of Arts de Washington, USA con el proyecto Piazzología en el marco del ciclo Iberian Suites. Ya en el 2016 sale al mercado en Nueva York el CD “Tres Sabores” con la pianista japonesa residente en USA Tomoko Ohno .

El 12 de marzo de 2021 como parte de los festejos por el centenario del nacimiento de Astor Piazzolla toca en el Teatro Colón rememorando el histórico concierto que el genial músico hiciera en 1983 y al igual que ese día lo hace con el Conjunto 9 y la Filarmónica de Buenos Aires dirigida por el maestro Pedro Ignacio Calderón.

GUIDO MARTÍNEZ – BAJO

Guido I. Martínez Quinzio nació el 8 de septiembre de 1976 en Buenos Aires-Argentina.

En el año 2000 forma el combo de latin jazz “Latinaje” con el que graba sus primeras composiciones.

En 2013 y 2015 la Orquesta Juan de Dios Filiberto” estrena sus obras en el teatro “Del Globo”.

Actualmente se encuentra presentando el material “Danzas Argentinas” con un quinteto acústico y graba un nuevo repertorio de Latin Jazz.

Tocó en vivo con importantes músicos como Aca Seca trío, J. C. Baglietto, Lito Vitale, Rodolfo Mederos, Liliana Herrero, Silvia Perez Cruz, Carlos Aguirre, Leonardo Amuedo, Maria Creuza, entre otros.

Es docente en la “Escuela de Arte Leopoldo Marechal” y en la “Escuela de Música Popular de Avellaneda” en las cátedras de “Bajo Eléctrico”, “Arreglos” y “Práctica en conjunto”.

DANIEL LÓPEZ – BATERÍA

Integró numerosos grupos junto con los más renombrados músicos de jazz del país: Jorge Navarro, Baby López Furst, Carlos Franzetti, Santiago Giacobbe, Hugo Pierre, Andrés Boiarsky, Horacio Larumbe, Ricardo Lew, Ricardo Nolé, Walter Malosetti, Nimar Tenreyro, Jorge Cutello, Hernán Oliva, Néstor Gómez, Andres Beewsaert, Alejandro Manzoni, Pablo Raposo, Iañqui Askunce (España), Pepe Angelillo, Juanjo Hermida, Hernán Jacinto, Marcelo Mayor, Juan Valentino, entre otros. Acompaño a las cantantes Patricia Clark, Livia Barbosa, Adriana Ríos, Marta Bellomo, Luzmila Fernández, Belén Pérez Muñiz, Eleonora Eubel, Marcela Monreal, entre otras.

También intervino junto a Antonio Agri, Daniel Binelli, Atilio Stampone y Carlos Di Fulvio. Participó como invitado de la agrupación de Hermeto Pascoal, durante su actuación en Bahía Blanca, en el año 1993.

También tocó como invitado con el famoso guitarrista Joe Pass. Participó de la gira por Chile en 1993 con grupo Volpe Tango Contemporáneo. Viajó ese mismo año a los Estados Unidos a perfeccionarse en el Manhattan School of Music de New York, junto al primer percusionista de la New York Philarmonic, profesor Christopher Lamb. En Los Ángeles actuó como músico invitado en el Café Lido, principal club de jazz de dicha zona.

En 1996 viajó a Europa con la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca donde realizó varios conciertos en la ciudad de Fermo (Italia). Ese mismo año actuó como invitado en el Festival de Jazz en la ciudad de Vitoria (España). Integró la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, desde el año 1980.

 

Detalle

11 junio, 2022 9:30 pm
11 junio, 2022 11:00 pm
Mayor