Talleres UNA: Ejercicios de Dirección Escénica

EJERCICIOS DE DIRECCIÓN ESCÉNICA

El edificio antes llamado teatro

 

En el marco del Convenio entre el Instituto Cultural y la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) se realizará un Taller de Ejercicios de Dirección Escénica los días 25, 26 y 27 de agosto, a cargo de Gustavo Tarrío.

 

El taller aborda la dirección escénica como activación integral basada en la dinámica grupal, el desarrollo de los aspectos ambientales, visuales y sonoros, la escritura de un texto, el formato de producción y la comunicación de un espectáculo. Una dirección que contiene la puesta en escena pero que no se reduce —para nada— a la representación de un texto dado.

En contraposición, y encaramadas en la historia teatral reciente, trabajaremos los núcleos que incluyen la construcción de la grupalidad, la dirección como esponja ultra – absorbente de un proceso con información delicada que administrar y que culmina en el desarrollo de la identidad porosa de un espectáculo.

El taller hace foco en la dirección escénica a partir de ejercicios que, de manera colaborativa y lúdica, permiten observar la puesta en escena, la textualidad y la emergencia de piezas que den cuentan del mundo de los participantes.

Está dirigido a personas mayores de 18 años que posean al menos tres años de formación sistemática comprobable o acrediten haber participado de al menos 5 espectáculos teatrales en cualquiera de los circuitos teatrales de su comunidad. No es necesario tener experiencia en dirección escénica. La actividad es gratuita, con cupo limitado.

Inscribite

    Nombre:
    Apellido:
    DNI:
    Email:
    Teléfono:
    Adjuntar CV (hasta 2MB)