Inscripciones Programa Educativo

El Departamento Educativo del Teatro Municipal, a través del Proyecto Educativo, Cultural y Social de Visitas, abre la agenda de turnos 2022 para quienes estén interesados.

Los horarios de los encuentros  serán: en el turno de la mañana a las 9:00 hs y en el turno de la tarde a las 13:30hs.

El único medio para solicitar un encuentro didáctico es a través del botón “inscripciones” a partir del día martes 16 de marzo a las 13hs.. Una vez enviado el formulario de solicitud de fecha, el docente recibirá en los próximos días un mail de confirmación.

UNA VEZ CONFIRMADO EL TURNO:

  • Es necesario para coordinar con el personal docente del teatro la dinámica del encuentro, prever situaciones especiales que requieran algún tipo de atención en particular, (por ejemplo el uso del ascensor) y definir  el tipo de visita (en función de los Proyectos Educativos y expectativas del grupo, etc), establecer la comunicación mediante el gmail que se recibirá al confirmar el pedido de la visita.
  • Para optimizar el resultado de la visita,  es recomendable organizar grupos que no superen los 30 alumnos, acompañados por 3 docentes, dependiendo de las edades y características de los mismos. Se sugiere que los Jardines de Infantes se acerquen con 1 adulto cada 3 niños. Debido al actual protocolo de Covid 19 se solicita el uso obligatorio de barbijos tanto en adultos como en niños.
  • Tomar conocimiento de  las normas internas que rigen en el Teatro  para las visitas escolares, es responsabilidad de los adultos involucrados en dichos encuentros, para colaborar y  hacer cumplir estos lineamientos.
  • Es imprescindible llegar puntualmente a la visita o informar cualquier tipo de cambio en los planes con la debida anticipación para evitar el entorpecimiento de las demás actividades programadas. El encuentro tendrá una duración aproximada de  1 hora, o  1 hora 40 minutos, según el interés del grupo.

Es nuestro deseo que la comunidad educativa, vecinos y público en general, pueda apropiarse de este espacio, lo descubran, lo conozcan, lo valoren y  respeten… “solo lo que se conoce, se puede querer y en consecuencia cuidar”.

Los esperamos al apasionante mundo del Teatro!!!

Profesora Silvina Serra
Coordinadora Departamento Educativo
Teatro Municipal de Bahía Blanca