Inscripciones Programa Educativo

El Departamento Educativo del Teatro Municipal, a través del Proyecto Educativo, Cultural y Social de Visitas, abre la agenda de turnos 2024 (primer cuatrimestre) para quienes estén interesados.

Los horarios de los encuentros serán: en el turno de la mañana a las 9:00 hs y en el turno de la tarde a las 13:15hs.

El único medio para solicitar un encuentro didáctico es a través del botón “inscripciones”. Una vez enviado el formulario de solicitud de fecha, el docente recibirá en los próximos días un mail de confirmación. A ese mail el docente enviará listado de alumnos y acompañantes y objetivos de la visita. El grupo para el que se solicita la visita debe estar integrado por alumnos que pertenezcan a mismo grupo áulico.

UNA VEZ CONFIRMADO EL TURNO:

  • Es necesario para coordinar con el personal docente del teatro la dinámica del encuentro, prever situaciones especiales que requieran algún tipo de atención en particular, (por ejemplo el uso del ascensor) y definir  el tipo de visita (en función de los Proyectos Educativos y expectativas del grupo, etc), establecer la comunicación mediante el mail que se recibirá al confirmar el pedido de la visita. En ese mismo correo, para que la visita quede debidamente confirmada, el docente a cargo del grupo, deberá enviar el listado de alumnos y acompañantes y los objetivos que se pretenden abordar a partir de la visita al teatro.
  • Para optimizar el resultado de la visita, es recomendable organizar grupos que no superen los 30 alumnos, acompañados por 3 docentes, dependiendo de las edades y características de los mismos. Se sugiere que los Jardines de Infantes se acerquen con 1 adulto cada 3 niños.
  • Tomar conocimiento de  las normas internas que rigen en el Teatro  para las visitas escolares, es responsabilidad de los adultos involucrados en dichos encuentros, para colaborar y  hacer cumplir estos lineamientos.
  • Es imprescindible llegar puntualmente a la visita o informar cualquier tipo de cambio en los planes con la debida anticipación para evitar el entorpecimiento de las demás actividades programadas. El encuentro tendrá una duración aproximada de  1 hora,  según el interés del grupo.

Es nuestro deseo que la comunidad educativa, vecinos y público en general, pueda apropiarse de este espacio, lo descubran, lo conozcan, lo valoren y  respeten… “solo lo que se conoce, se puede querer y en consecuencia cuidar”.

Los esperamos al apasionante mundo del Teatro!!!

Profesora Silvina Serra
Coordinadora Departamento Educativo
Teatro Municipal de Bahía Blanca